“We condemn all acts of harm to civilians and oppose all violations to international law, and the safety of UN facilities must be guaranteed,” Foreign Ministry spokesman Wang Wenbin emphasized.
According to the spokesman, force cannot bring real security so a ceasefire is the paramount issue at present.
“China urges the warring parties to earnestly implement relevant UN Security Council and UN General Assembly resolutions, immediately cease fire and hostilities, and avoid a larger-scale humanitarian catastrophe,” he added.
The Palestinian Ministry of Foreign and Expatriate Affairs condemned Israel’s attack on a UN Agency for Palestinian Refugees training center in the town of Kahn Younis, home to more than 30,000 displaced persons.
In a statement the day before, the Ministry stressed that this is yet another attack against civilian facilities and institutions, totally harmless to the Zionist regime.
It reiterated that Israel’s objective is to deprive the refugees of any aid, education or service in general that they may receive, even if carried out by the United Nations.
jrr/jav/jf/idm
Beijing, 25 ene (Prensa Latina) China expresó hoy su conmoción y pesar por el nuevo ataque contra las instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza e insistió en el alto el fuego inmediato. “Condenamos todos los actos de daño a los civiles y nos oponemos a todas las violaciones del derecho internacional, y debe garantizarse la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas”, enfatizó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.
De acuerdo con el vocero, la fuerza no puede traer seguridad real por lo que un alto el fuego es el tema primordial en la actualidad.
“China insta a las partes en conflicto a que apliquen seriamente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General de la ONU, cesen inmediatamente el fuego y las hostilidades, y eviten una catástrofe humanitaria a mayor escala”, agregó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó el ataque de Israel contra un centro de entrenamiento de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la ciudad de Kahn Younis, donde viven más de 30 mil desplazados.
En una declaración la víspera, la cartera subrayó que este es otro ataque más contra instalaciones e instituciones civiles, totalmente inofensivas para el régimen sionista.
Reiteró que el objetivo de Israel es privar a los refugiados de cualquier ayuda, educación o servicio en general que puedan recibir, aunque sea llevado a cabo por las Naciones Unidas.
jf/idm